NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Fresnillo podría convertirse en Ciudad Histórica si los legisladores apoyan el proyecto que aprobó cabildo, pues se tienen los fundamentos legales e históricos para que esto sea así, informó Geovanna Cabrera Girón, regidora e integrante de la Comisión de Educación y Cultura.

Explicó que de ser aprobado, El Mineral podrá recibir recursos federales a través del apoyo que se le da a Pueblos Mágicos, donde hay partida especial para las Ciudades Históricas, los cuales beneficiarían para proyectos culturales y rescate de los edificios de este rubro ya existentes.

Agregó que el municipio de Ojo Caliente ya es Ciudad Histórica, por lo que Fresnillo se uniría a la lista.

En días recientes se llevó a cabo el análisis, revisión y aprobación por parte de cabildo para que la Comisión de Educación y Cultura lleve este proyecto, pues hay una exposición de motivos claros, precisos y bien fundamentados.

“Se inició el proyecto hace poco más de cuatro meses en los que se ha trabajado en la historia. La semana pasada se concluyó el documento que se preparó con los datos necesarios para llevarlos a la legislatura y esta semana la comisión analizó la última revisión”, refirió Cabrera Girón.

Mencionó que se va dar seguimiento puntual en la legislatura y espera que el próximo dos de septiembre se tenga la noticia de que Fresnillo ya sea nombrada Ciudad Histórica.


Los comentarios están cerrados.