CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con la ausencia del gobernador Alejandro Tello Cristerna, este jueves se celebraron los 25 años de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, en el domo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Con un ligero retraso, el acto inició con la presencia de los delegados y titulares de la Sedesol, así como de Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de esta dependencia, y el titular estatal Otilio Rivera Delgadillo, en representación del gobierno del estado.

Rincón Gómez destacó el papel de esta secretaría en la historia del país, ya que se formó con el objetivo de combatir la pobreza extrema y la atención a grupos vulnerables como campesinos en zonas marginadas.

“El camino de la Sedesol, a través de los años, ha sido largo con una gran historia de lucha, de trabajo y de grandes transformaciones, procurando siempre un desarrollo digno, para los mexicanos. La política social del gobierno federal, a través de la Sedesol, como lo ha señalado Enrique Peña Nieto, propone abonar a la construcción del país que aspiramos todos para el año 2030”, comentó.

Continuó que en este panorama se vislumbra “un México con igualdad de oportunidades para todos, donde cada mexicano puede ejercer plenamente sus derechos sociales y la marginación se haya erradicado. Un país con mayor equidad entre sus regiones, donde la población reciba educación de calidad que facilite su inserción al mercado laboral”.

Destacó la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la que denominó como una táctica de política social.

Recordó que desde la creación de esta estrategia, se ha pasado a una mayor cobertura en los municipios obteniendo una bolsa especial para todo el estado, con el objetivo de atender la educación, servicios básicos y la alimentación en lugares con algún grado de marginación.


Los comentarios están cerrados.