STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Rafael Sánchez Andrade renunció a la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), apenas dos días después de que el gobernador Alejandro Tello Cristerna anunciara la reestructuración de las finanzas del subsistema.

Mediante una carta recibida este jueves por la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, el aún funcionario informó que los motivos de su separación del cargo son “personales” y solicita que su decisión se haga efectiva a partir de este lunes.

Sánchez Andrade fue nombrado director de la institución académica el 11 de marzo de 2016 y, tras las medidas implementadas por el gobierno del estado en la institución académica, circularon versiones de que se retiraría del puesto, mismas que desmintió el miércoles, en conferencia de prensa.

El documento de su renuncia, del que envió copia a David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Seduzac, circuló en redes sociales durante la noche de ayer. NTR Medios de Comunicación lo buscó en distintas horas de este jueves, pero el directivo no contestó las llamadas.

“Agradezco el apoyo que por su conducto y de los Consejeros de la H. Junta Directiva de Gobierno del Estado me ha proporcionado para cumplir con las facultades y obligaciones que establece (…) la Ley”, expone en su renuncia.
Hasta el cierre de edición, el gobierno del estado no había informado acerca de la decisión de Sánchez Andrade.

 

 


Los comentarios están cerrados.