REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- César Camacho, coordinador de los diputados del PRI, rechazó que su bancada haya bloqueado la reforma para recortar el gasto a los partidos políticos y culpó al PRD por su falta de capacidad para procesar el tema en comisiones.

El pasado 19 de agosto, luego de que el INE aprobó un financiamiento de más de 6 mil 700 millones de pesos para los partidos para el 2018, diputados del PRD responsabilizaron al tricolor de bloquear la reforma #SinVotoNoHayDinero.

En respuesta, el priista sostuvo que los perredistas, quienes presiden la Comisión de Puntos Constitucionales, no generaron las condiciones para sacar adelante los cambios necesarios.

«El PRD tiene, justamente, la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales, habrá que preguntarle a Acosta Naranjo: ¿Qué pasó? ¿Por qué no hubo capacidad para conciliar los puntos de vista de los partidos que integran la comisión que él preside? Y a Basave y a Chucho Zambrano también», pidió.

Mientras tanto, Camacho defendió la entrega de recursos millonarios a las fuerzas políticas, tras recordar que la cifra es producto de la fórmula que se encuentra vigente en la ley.

«Es una asignación de recursos con base en la ley, de modo que esta no es una cifra caprichosa, si no con base en normas que nos dimos todos», aseveró.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el PRI respalde una reforma a futuro, que distribuya los recursos con base en los votos que consiga cada fuerza política, el legislador se dijo abierto a la discusión.

«Como cualquier iniciativa, hay que discutirla, hay que hacerla de cara a la sociedad, que al final son recursos fiscales aquellos que tenemos los partidos», agregó.


Los comentarios están cerrados.