NORMA BERNAL / ntrzacatecas.com
NORMA BERNAL / ntrzacatecas.com

Durante el fin de semana se quedaron sin el suministro de agua potable más de 18 colonias de El Mineral.

Lo anterior, debido a los constantes robos de cable y transformadores y a los daños en las tuberías de los sistemas Carrillo y Pardillo, justificó el alcalde José Haro de la Torre.

Informó que el viernes 18 de agosto se robaron el cable del pozo 14, del Sistema Carrillo, lo que perjudicó que el caudal llegará a su destino; las colonias afectadas fueron Esparza, Francisco Goitia, Centro, Electricistas, Beleña, Industrial, Periodistas, Lomas del Mineral, Benito Juárez y Colinas del Real.

Reconoció que este problema se ha repetido cada semana, por lo que se han efectuado las denuncias correspondientes, aunque no ha recibido ninguna información.

En tanto, el mismo viernes en el Sistema Pardillo se registró una fuga en la línea de 14 pulgadas, lo que ocasionó que se dejará sin el vital líquido a las colonias Polvaredas, Magisterial, Mesoamérica, Olivos, Providencia, Abel Dávila, Muralistas y Francisco González Ortega.

“Esto fue porque la tubería no quedó cubierta con una cama de arena, lo que ocasionó la fractura y, por lo tanto, que el caudal fuera menor y afectara a varias colonias”, expuso el presidente municipal.

Declaró que lo que sucede en los sistemas que abastecen de agua potable es delicado, en especial el hurto de equipamiento, pues de un caso que se presentaba al mes ahora es a la semana.

En cuanto a las tuberías detalló que era necesaria la reparación, ya que son frecuentes los golpes de ariete.

Ante el número de robos, refirió que en caso de que se deba a alguna persona que quiera hacerle daño a su administración, sería en contra de toda la población, pues es un tema de seguridad, por lo que se actuará conforme a la ley.

Haro de la Torre aseveró que se implementarán nuevas estrategias para evitar el hurto de cables o transformadores en los sistemas que abastecen de agua a El Mineral.

Refirió que se pretende invertir en infraestructura más segura para los sistemas y en la contratación de veladores a fin de contrarrestar los robos.


Nuestros lectores comentan

  1. pepe, mete cámaras con sistema satelital, te resulta muchisisisimo más barato!!… porque luego hasta el mismo velador te anda robando.

  2. Ahora si se bolo la barda Pepe Haro con ese comentario tan tonto de porque no tenemos el servicio de agua potable en Fresnillo. deberías contratar los servicios de un cuerpo de policía preventiva, pues tal parece que en fresnillo no existe, un presidente municipal que ordene a los cuerpos de vigilancia que cuiden los intereses del municipio y un director del sistema del agua potable saneamiento y alcantarillado de fresnillo. y talvez cuando existan estas tres figuras y cubran los puestos de los monigotes que los tienen ocupados entonces se solucionarían tantos problemas que tienen en jaque al pueblo de fresnillo.