FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Las diputadas Julia Olguín Serna y Patricia Mayela Hernández Vaca, miembros del bloque oficialista de la LXII Legislatura, se posicionaron a favor de las iniciativas que ha presentado la oposición para la prevención y erradicación de la violencia de género.

Después de que se diera a conocer el pasado lunes de la detención de un presunto feminicida, las diputadas dieron a conocer que se encuentran al tanto de la situación y que rechazan completamente los actos de violencia en contra de las mujeres.

“Nosotras estamos pendientes y atentas que cuando aún no se haya tratado de un feminicidio, nosotros estamos atentas porque la violencia contra la mujer no la aceptamos”, recalcó Olguín Serna.

Ambas legisladoras concordaron en que no solo las miembros de la alianza PRI-PVEM y Panal en el congreso del estado, se encuentran apoyando las iniciativas que presentó la diputada del PRD, María Elena Ortega Cortes, sino todas las miembros de la legislatura, en la que observaron van avanzando las propuestas.

“Hemos estado al pendiente no solo como grupo parlamentario, sino que todos los diputados, estamos en constante comunicación y atentos a lo que sucede en la legislatura porque de ninguna manera vamos a aceptar los hechos violentos, pero tenemos que esperar en este caso lo que nos diga la procuraduría”, expuso Hernández Vaca.

Concordaron que continuarán apoyando los puntos de acuerdo que se emitan ante el pleno, para mejorar la Ley en protección a todas las mujeres del estado, ya que no se trata de un asunto de fracciones parlamentarias sino un tema unánime en beneficio de las zacatecanas.


Los comentarios están cerrados.