CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

Vecinos de la décima sección de la Privada La Comarca se manifestaron de manera pacífica en la delegación de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) por un supuesto fraude de Grupo Mobiliario Zacatecas.

Los afectados reprocharon la falta de cumplimiento de contrato y argumentaron que al momento de comprar las casas, les dijeron que era en una privada; sin embargo, ante el ayuntamiento está registrada como fraccionamiento.

“La inmobiliaria nos vendió a los colonos en una privada. Nosotros al momento de checar escrituras, de preguntar en la presidencia municipal, resulta que no es una privada, de hecho es una ampliación de fraccionamiento, y la constructora nos la vendió como privada”, comentaron.

Agregaron que dentro de la oferta de venta se ofrecía barda perimetral, además de que contaría con juegos, áreas verdes, casetas de seguridad y plumas de acceso.

“Está una caseta y unas plumas para los accesos, pero eso para qué lo queremos si a los costados está abierto, y aún así no está autorizada por el municipio legalmente, que es como privada, entonces recurrimos a Profeco”, añadieron.

Asimismo, los manifestantes destacaron que la inmobiliaria no se ha presentado a las audiencias ante la Profeco.

“Todos los colonos nos sentimos defraudados y queremos que la sociedad nos ayude, medios de comunicación, sepan lo que compran y lean muy bien lo que nos están vendiendo porque les puede pasar esto”, señalaron.

Dijeron que consideran esto un daño a su patrimonio y la inversión que hicieron pensando en sus familias.

“Ha acudido un representante legal, pero sin soluciones, ya que argumentan que no pueden darnos una solución adecuada a este tema y no hay nada. Tenemos desde el mes de enero que nos dimos cuenta de esto, ya vamos a terminar agosto y sin privada”, puntualizaron.

Reprocharon también que las áreas verdes que promueve la constructora sean en realidad áreas de donación, por lo que la empresa no puede intervenirlas. Las viviendas oscilan entre los 400 y 550 mil pesos.


Nuestros lectores comentan

  1. SE ESCUCHAN RUMORES QUE EN EL MUNICIPIO DE GUADALUPE, POR MEDIO DE LA DIRECCION DE DESARROLLO URBANO , LES ESTAN TRATANDO DE FINANCIAR PIES DE CASA, POR MEDIO DE UN PROGRAMA FEDERAL, A COSTOS EXAGERADOS PARA LOS TRABAJADORES DEL MUNICIPIO, MUCHO OJO CON ESO……