DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Personal de base, perteneciente al gremio Sitcecytez-Emsad, mantiene un paro de labores en la dirección general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), por la falta de atención de la directora de dicha institución, Herminia López Magallanes.

“El motivo del paro de labores, no sólo aquí sino en los 52 planteles del subsistema, es por la serie de irregularidades que se han dado en las contrataciones de docentes, después de haberse cumplido con lineamientos del Servicio Profesional Docente. Hubo lista de prelación y ahora queremos saber de las vacantes que existen y de las cuales no tenemos conocimiento”, explicó la secretaria de Finanzas del sindicato, Adriana Méndez Nava.

Comentó que López Magallanes no se presentó a comparecer ante los docentes y administrativos de base, en contraparte, el coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Seduzac, David Eduardo Rivera Salinas, sí se reunió con ellos y se acordó seguir con las negociaciones este miércoles.

“Lo que pedimos también es que haya transparencia sobre las contrataciones de nuevos docentes. Además, si algún profesor de base puede cubrirlos, así como conocer la convocatoria de promoción de puestos administrativos donde se regularon las plazas, dado que hay muchos compañeros que desean su cambio de adscripción y no ha salido la convocatoria, pues queremos que se firme y se cumpla”, sentenció.

Subrayó que a sus peticiones quieren que haya apertura al diálogo y que no se acumulen las quejas en los planteles, ejemplificando que hay descuentos salariales a profesores en los planteles y llegada de personal sin haber pasado por comisión mixta.

“Seguiremos en la postura de manifestarnos, pero queremos llegar a un acuerdo de la manera más rápida, pues afectamos a muchos estudiantes. Ahí es donde pega, en los planteles. Queremos que se cumpla con lo que exigimos, lo legal”, planteó.

Posteriormente, a las 17 horas se buscó vía telefónica al dirigente sindical del CECYTEZ, Lucio Mendoza Amaro, para saber hasta dónde habían avanzado las negociaciones.

Contestó vía Whatsapp que aún seguían en la Seduzac con el coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Seduzac, David Eduardo Rivera Salinas, y la directora del CECYTEZ, Herminia López Magallanes.

A través de esa vía de comunicación dio a conocer que dado el grado de avance en la mesa de diálogo y las minutas, el paro se retirará y todos los planteles tendrán clases normales este 31 de agosto del año en curso.


Los comentarios están cerrados.