CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- De acuerdo con el Índice Estatal para el Desarrollo Social (Ides 2017) que presentó Gestión Social y Cooperación (Gesoc AC) este miércoles, Zacatecas se encuentra en desarrollo básico, de acuerdo con los resultados de la evaluación, apenas con una calificación aprobatoria de 52.6.

Mientras que entidades como Ciudad de México, Jalisco, Baja California Sur, que encabezan la lista con puntuaciones de 77.6, 75.31 y 63.72, respectivamente, Zacatecas ocupa el puesto número 15 de las 32 entidades evaluadas.

Ello quiere decir que dentro de las 16 entidades federativas que alcanzaron una calificación aprobatoria, Zacatecas se encuentra en los últimos lugares.

Gestión Social y Cooperación es una organización de la sociedad civil (OSC) especializada en la generación de evidencia y soluciones metodológicas útiles y robustas para que las iniciativas sociales de gobiernos y empresas maximicen el valor público que producen en favor del desarrollo social.

Las evaluaciones se dividen en resultados óptimo, intermedio, básico, bajo y escaso.

Clasifica a las 32 entidades federativas de mayor a menor nivel de desarrollo de capacidades institucionales para implementar una política social efectiva, abierta y participativa.

El Ides refleja, a partir de información de fuentes oficiales, la capacidad institucional de cada una de las 32 entidades federativas para la implementación de una política de Desarrollo Social efectiva, abierta y participativa.

En lo particular Zacatecas obtuvo en planeación pragmático presupuestal una evaluación de 24.94 con un cumplimiento porcentual con respecto al máximo puntaje a alcanzar de 56.51 por ciento.

En gestión eficiente obtuvo 6.58 y un cumplimiento porcentual con respecto al máximo puntaje a alcanzar de 33.11 por ciento.

En cuanto a monitoreo y evaluación se obtuvo 12.59 puntos y un cumplimiento porcentual con respecto al máximo puntaje a alcanzar de 69.2 por ciento.

Mientras que en apertura y participación ciudadana la puntuación fue de 8.23 con un cumplimiento porcentual con respecto al máximo puntaje a alcanzar de 48.49 por ciento.


Los comentarios están cerrados.