FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. La diputada migrante María Guadalupe Adabache Reyes dio a conocer que, en conjunto con Felipe Cabral Soto, esperarán el regreso del titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada Hernández, para realizar acciones a favor de los connacionales afectados por el paso del huracán Harvey, en Texas.

Agregó que en su visita a Estados Unidos “lo que sé es que del estado de donde yo vengo ya se mandó asistencia, pero de ahí en más no tengo conocimiento de cuántos zacatecanos han sido afectados por el huracán.

Relativamente trabajamos en conjunto con la Sezami y también con (la Secretaría de) Relaciones Exteriores. Somos un grupo que no vamos a actuar autónomos, lo haremos colectivamente. En cuanto el secretario se reintegre tendremos una junta para ver qué acciones tomar”.

Agregó que no sería tarde en dar respuesta a los zacatecanos afectados por el huracán, ya que las instituciones gubernamentales de Estados Unidos brindan apoyo a los damnificados, independientemente de si son o no migrantes, al igual que el gobierno mexicano encabezado por Enrique Peña Nieto.

“En este momento no hay preocupación porque ya Peña Nieto ya mandó camiones, y California ha mandado a muchos de sus bomberos. Oregon, Arizona, todo Estados Unidos, ya se encuentra integrando todo lo que es necesario para dar apoyo. Yo no soy superwoman o superman, pero yo sé que están bien atendidos”, recalcó la diputada migrante.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Pues mientras ese Sr. regresa, sería bueno estuvieras allá apoyando moralmente a los paisanos zacatecanos y que vean que te la partes ahi con ellos… pero entiendo, es algo imposible de realizar!!… ches diputaditos inútiles.