LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Las incesantes lluvias que han azotado gran parte del territorio zacatecano comienzan a dejar estragos en diferentes municipios, según informaron fuentes oficiales; los daños han sido solamente materiales.

Donde se registraron los mayores daños fue en Tanayuca y Apulco,  localidades en las que los habitantes protagonizaron el desborde del río, dejando daños de consideración a seis viviendas.

23 personas, 10 adultos y 13 menores ya fueron evacuados de sus domicilios y permanecerán a salvo en un refugio preventivo hasta que pase el peligro.

Sinfra, Sedesol y el Secretaría de Salud de Zacatecas ya están brindando la respectiva ayuda a los damnificados.

En el libramiento de Tepetongo a Fresnillo, la Secretaria de Infraestructura (SINFRA) apoyó con maquinaria y personal para la rehabilitación de un puente con estancamiento de agua, para hacer una salida que la haga seguir su curso.

En la carretera de Santa Juana Tlachichila en Nochistlan y Sain Alto se retiró considerable cantidad de escombro que estaba sobre la carretera.

En Sombrerete, elementos de seguridad se movilizaron a la carretera federal 45, donde también hubo desprendimiento de escombro con rocas.

Además de varios encharcamientos en colonias de Jerez, las autoridades informaron que en Juchipila y Jalpa reportan ríos al límite, pero hasta el momento sin daños a la población.

En la capital elementos de Protección Civil municipal atendieron de igual menara reportes en la periferia de la ciudad y el libramiento de tránsito pesado, donde se tuvieron que retirar rocas de tamaño considerable para evitar percances.

  

 


Los comentarios están cerrados.