FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), a través de su titular el consejero presidente Virgilio Rivera Delgadillo, dio a conocer la solicitud que hicieron a la Secretaría de Finanzas (Sefin) y a la LXII (62) Legislatura para ampliar su presupuesto hasta 20 millones de pesos.

Lo anterior, con motivo del proceso electoral local que comenzará el próximo 7 de septiembre, además, para llevar en conjunto el trabajo y apoyar al Instituto Nacional Electoral (INE) con el proceso federal que inicia el 8 de septiembre.

El consejero presidente reconoció que el instituto pasa por una situación financiera difícil, ya que en el presupuesto aprobado para el ejercicio de 2017 se recortaron 30 millones dejándolos con un total de 100 millones 285 mil 395 pesos, es decir, una reducción de 40.01 por ciento de lo que se había proyectado.

La solicitud de ampliar su presupuesto tiene que responderse por parte de los poderes implicados en la aprobación de gasto, antes de que comience el proceso, el próximo viernes 8 de septiembre.

Rivera Delgadillo expuso que a la fecha tampoco se ha podido realizar contratación de personal para desarrollar el ejercicio pleno de las elecciones, por lo que pidió comprensión a las instancias correspondientes para ampliar el presupuesto y sacar sin fallas los procesos requeridos en la elección.

El gasto que se generará en el proceso es principalmente en capacitación, renta de mobiliario, traslados, es decir, se destinará a la organización del proceso, para posteriormente dar seguimiento de la realización de las elecciones.

De igual manera, el consejero presidente detalló que la LXII (62) Legislatura aprobó 100 millones 285 mil 365 pesos, de los cuales 52 millones 990 mil 167 se destinaron para financiamiento de los partidos políticos, quedando como presupuesto real para el IEEZ 47 millones 295 mil 198 pesos.


Los comentarios están cerrados.