DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Barzonistas de la capital zacatecana, Guadalupe, Trancoso y Tacoaleche se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno con el objetivo de reclamar apoyos para reparar maquinaria y beneficiar a 300 trabajadores del campo.

El líder del movimiento en las cuatro regiones antes mencionadas, Marcos Gutiérrez Sandoval, expuso que han sido constantes las reuniones con el gobernador Alejandro Tello Cristerna; sin embargo, no se ha llegado a los acuerdos para que les brinden los apoyos.

Gutiérrez Sandoval reprochó que el esfuerzo barzonista no haya sido valorado, ya que durante la campaña del actual gobernador reunió a más de dos mil personas, aunque no se da el mismo nivel de respuesta respecto a sus demandas.

“Queremos que nos diga que ya están los apoyos, sólo nos traen a plazos y vueltas en todos los aspectos. Dicen que están trabajando con nosotros, pero eso no es cierto, ya hace un año del gobierno de Alejandro Tello y nada”, sentenció.

Subrayó que los barzonistas no están pidiendo empleos, sólo que lleguen los apoyos destinados para el campo, a través de los distintos presupuestos asignados que emanan de sus impuestos.

Trascendió que la mayoría de los barzonistas, todos mayores de 70 años, tuvieron que trasladarse hasta la capital del estado para entrevistarse con el mandatario estatal, pero ante su llegada las puertas de Palacio de Gobierno fueron cerradas.

Incluso las puertas del despacho del gobernador, cuyo responsable es Juan del Real Sánchez, fueron cerradas.

“Esta oficina que hoy se nos cerró tiene la responsabilidad de atendernos, fijar una fecha para la audiencia, pero no hubo atención”, lamentó.

Reiteró que el intercambio de ideas y compromisos por parte de Tello Cristerna se ha dado en fechas pasadas, pero “si él no ordena, pues no vamos a tener acceso a esas ayudas”.

Expresó que todo tiene que ser a través de proyectos y lo único que les dicen es que la lista es muy larga “y no les caen muy bien nuestras peticiones y siempre nos dejan hasta debajo de las listas”.


Los comentarios están cerrados.