CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado, dio a conocer que con el objetivo de blindar la seguridad de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017 solicitó el apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP) para que apoyara con 60 elementos policiales.

Asimismo, expuso que las policías estatal y municipal también coadyuvarán para garantizar la seguridad en la Fenaza.

 Conciertos con causa

Por su parte, Cristina Rodríguez Pacheco, presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Estatal de la Familia (SEDIF), informó que para apoyar a las personas con cáncer en el Teatro del Pueblo se colocarán alcancías para que la gente realice donaciones.

“Hemos decidido nombrar a los eventos del Teatro del Pueblo: Conciertos con Causa. Tenemos muchas necesidades en el estado. Hay muchas asociaciones trabajando en forma individual para subsanar algunas de ellas y decidimos involucrar a todos los zacatecanos”, sentenció.

Continuó: “Zacatecas está lleno de gente valiosa, de gente importante, de gente que está dispuesta a ayudar. Muchas veces van a venir a la feria y van a gastar 30 pesos en una cerveza o en otras cosas. Dijimos: bueno, vamos a decirle a los zacatecanos pueden ayudar a cada una de las causas que van a apoyar en cada día de la feria”.

Expuso que en el concierto de este jueves, cada aportación irá directamente a comprar quimioterapias para niños con cáncer.

“Hay muchos padres y madres de familia que no tienen para subsanar y para ellos es muy doloroso tener que renunciar a la salud de sus hijos por una cuestión económica. Hay ciertas enfermedades que cubren los gastos catastróficos, pero hay otras que no. Aquí es donde todos los zacatecanos tenemos una oportunidad valiosísima: ayudar”.

Tello Cristerna recalcó que la aportación es totalmente voluntaria, cada fin de concierto se contará lo recaudado frente a notario público y de manera inmediata se comprarán los medicamentos y tratamientos que se requieran.

“Tenemos 19 causas que atender. Cada una es importante. Una de ellas le da la oportunidad a los ciegos y a los sordos del estado de acceder, dentro de una biblioteca, a una sala equipada para ellos. Tenemos la aportación que vamos a hacer a la Casa del Migrante”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.