KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este jueves se entregaron 25 apoyos a 40 nuevos beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, correspondientes al bimestre mayo-junio, en beneficio de niños y adolescentes para el apoyo de sus estudios, equivalentes a 615 mil 431 pesos.

El director general de Seguros de Vida para Jefas de Familia, Carlos Alberto Acra Alva, destacó que este programa social es único en el mundo y tiene su origen por el “gran amor que tienen las madres de a sus hijos”.

Informó que actualmente uno de cada tres hogares es encabezado por una mujer, además México  es el segundo país en Latinoamérica con el mayor número de niños y jóvenes en orfandad.

El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, informó que a través de este programa en el estado se beneficia a 160 niños desde maternal hasta preescolar, con un apoyo de 333 pesos mensuales, y de nivel primaria a 266 infantes con un recurso mensual de 550 pesos.

De igual manera, se apoya a 174 adolescentes de nivel secundaria con 777 pesos mensuales; nivel medio superior, a 111 beneficiarios con un recurso de 990 pesos, y en nivel universitario a 46 jóvenes, con un monto de mil 100 pesos al mes.

Otro de los programas para apoyar a niños y jóvenes en su educación es Prospera, agregó, el cual beneficia a 40 mil niños en nivel primaria, 31 mil 500 adolescentes en nivel secundaria, 91 mil 983 beneficiarios en nivel medio superior y en nivel profesionista se tiene un registro de 3 mil 539 jóvenes.

Además, se han entregado cinco mil notificaciones de beneficiarios de preparatoria que están por pasar a nivel medio superior, respecto a que cuentan con la beca SEP-Prospera, para que los jóvenes no abandonen sus estudios y concluyan una carrera profesional.


Los comentarios están cerrados.