CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Alrededor de 250 personas tomaron las oficinas de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para exigir apoyos al campo.

El representante del Movimiento Social por la Tierra (MST), Andrés Beltrán Torres, comentó que dicha acción se debe a la falta de atención del gobierno federal para brindar apoyos de semilla a productores de maíz y frijol de los municipios de Pánuco y Vetagrande.

“Tratamos de darle solución a los problemas que desde principio del año ya teníamos aquí con Sagarpa. Metimos proyectos y no nos han dado solución. La respuesta que nos dan es que no hay recurso, que no hay apoyo para recursos federales. Es por eso que estamos aquí, para tratar de que nos den solución a ésto”, comentó.

Alrededor de las 10 horas, el delegado de la Sagarpa en Zacatecas, Roberto Luévano Silva, atendió a los interesados; sin embargo, los quejosos advirtieron que seguirían ahí hasta que les dieran una solución más acorde a sus necesidades.

“Para nosotros representa un problema. Venimos desde Pánuco y de Vetagrande, de localidades como Casa de Cerros, San Antonio del Ciprés, Lampotal, y todos con las mismas necesidades y los mismos problemas. Es por eso que estamos aquí, para que nos den solución, ya se acordó una comisión para ver las facilidades que nos pueda brindar y evitar este tipo de manifestaciones”, refirió.

Puntualizó que los proyectos que metieron son referentes al programa de concurrencia, infraestructura para bodegas y corrales de bovinos.

“Como las personas son productoras, son cosas que lo requieren de antemano”, insistió Beltrán Torres.

“Queremos que todos los proyectos salgan porque nos han dicho que no hay recurso. Mientras hacen otro tipo de eventos particulares, y para los que de verdad necesitan el recurso no se utiliza. Anteriormente se habían tomado acuerdos y no se han visto los resultados”, enfatizó.


Nuestros lectores comentan

  1. NO VA A VER APOYO, EL DELEGADO ESTA DESBIANDO EL DINERO, AL PRI PARA APOYAR A SU HIJO, Y PARA SUS RANCHOS. NO LE IMPORTAMOS LOS CAMPESINOS, SOLO LA $$$$ QUE SE LLEVE