DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Marcha por la Paz, convocada a través de redes sociales, congregó a cerca de 600 personas que exigieron mejores condiciones de seguridad para sus familias.

A las 17:30 horas un contingente salió de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), sitio donde las personas comenzaron a sacar pancartas para cuestionar al actual gobierno la falta de resultados respecto al combate a la inseguridad.

En varias cartulinas los ciudadanos pedían certeza para transitar con libertad y sin miedo por las calles de esta ciudad.

Mujeres, niños, hombres y personas de la tercera edad marcharon por las vialidades Ramón López Velarde, Guerrero y Tacuba hasta llegar a Plaza de Armas, donde se dispuso de un equipo de sonido para escuchar las voces que quisieran hacer uso del micrófono.

Algunas personas, quienes portaban veladoras y globos blancos, lanzaron consignas, otras iban en silencio y unas más optaron por salir con indumentaria blanca.

El contingente se fue nutriendo de más personas “de a pie” que no sabían de la convocatoria, pero a quienes les pareció bien que se hiciera una marcha con el objetivo de pedir paz.

Una vez que llegaron a Plaza de Armas los marchantes determinaron que su andar había sido provechoso y optaron por retirarse; algunos más se quedaron sentados en las bancas, más retirados de donde se concentraron los marchantes.

A las 18:35 horas, Plaza de Armas empezó a desalojándose quedando solamente con las personas que organizaron la marcha y algunos para quitar las mantas, pancartas y lonas que habían dejado tras la marcha.

A las 19 horas, la plancha de la plaza lucía vacía, pero de inmediato fue invadida por niños que cada tarde acuden a jugar con sus bicicletas, patines o balones de futbol.


Los comentarios están cerrados.