FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Camerino Eleazar Márquez Madrid, invitó a Ricardo y a Saúl Monreal Ávila a formar parte del Frente Amplio Democrático (FAD).

“Hay todas las posibilidades de que Ricardo Monreal participe y también hacemos una invitación para que Saúl Monreal forme parte de esto, para que todos los que han estado dentro de las fuerzas democráticas y progresistas podamos ir juntos en 2018”, expresó.

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional aseguró que el jefe de la delegación Cuauhtémoc y ex gobernador de Zacatecas ha tenido pláticas productivas con los líderes del PRD. “Van a seguirse intensificando, él tiene la última palabra, pero no sería un hecho novedoso de que se uniera al frente”, sentenció.

Respecto a la alianza que formará el PRD con el Partido Acción Nacional (PAN), a nivel nacional y local, dijo “esta alianza abre la expectativa que reciba al movimiento monrealista, magisterial, el movimiento que está en pro de los derechos humanos que combate la explotación de las mineras. Hay todas las condiciones que se dé un movimiento fuerte en contra del PRI (Partido Revolucionario Institucional)”.

Asimismo, Márquez Madrid aseguró que a nivel local podrán ganar la presidencia de Fresnillo, así como una senaduría y algunas diputaciones federales.

Aclaró que la alianza no será permanente, sino que después de lograr una estabilidad democrática en el país cada instituto político continuará con sus ideologías y trabajará desde sus trincheras.

En cuanto al proceso electoral que inició el pasado 8 de septiembre, opinó que pedirán a nivel local, en específico al consejero presidente Virgilio Rivera Delgadillo, se lleve a cabo un proceso limpio.

“También pediremos que (el gobernador) Alejandro Tello Cristerna saque las manos del proceso electoral, que atienda las causas sociales y ciudadanas. Pareciera que estamos en Tellolandia en donde no pasa nada”, dijo.


Nuestros lectores comentan