CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- A días de inaugurarse el Parque Museo del Agua en el municipio de Guadalupe, éste no cuenta todavía con un reglamento ni un horario fijo de atención.

En un recorrido realizado por NTR Medios de Comunicación se pudo constatar que el espacio carece de una entrada digna, pues la principal, donde se ubica el rótulo con el nombre del museo, tiene la puerta derrumbada, por lo que se debe entrar por otra parte.

Asimismo, pese a abrir puertas el 30 de agosto por parte del director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Víctor Rentería López, el parque presenta deterioro.

Del lado izquierdo de la entrada principal hay otro portón, también estropeado por el óxido de la estructura.

Aún se realizan labores en el área de juegos infantiles, además de que hay mucho lodo debido a las lluvias de los últimos días.

El concepto del parque se ubica como un sitio para la recreación, con instalaciones hechas con materiales reciclados de las tuberías, pero algunos inmuebles están oxidados, otros rotos o con bordes puntiagudos que pueden lastimar a los usuarios.

El parque fue realizado con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, con el objetivo de fomentar la cultura y cuidado de los recursos hídricos, además de que funcionaría como un centro recreativo para las familias.

En la inauguración estuvo presente el gobernador Alejandro Tello Cristerna, así como cuatro presidentes municipales que conforman el consejo directivo del organismo administrador del agua.

Alejandro Tello, en su momento, destacó la importancia de contar con una atracción recreativa, ya que “además de ser lúdica, ayuda a crear una nueva cultura del cuidado del agua”.


Los comentarios están cerrados.