ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con un emotivo recital de guitarra clásica ofrecido en la bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte, comenzaron las actividades del programa Siete Noches en Zacatecas, promovido por la Secretaría de Turismo local (Secturz).

Ante 40 espectadores, Jaime Alberto Mora Rodríguez, Carlos Martín Vásquez Díaz, José Manuel Viveros Flores e Iván Rendón Barrita demostraron su gran talento con las cuerdas, con la ejecución de piezas de gran envergadura y con un alto grado de dificultad.

Como parte de la tercera Temporada de Conciertos Enacciones, Alberto Mora interpretó Una limosnita por el amor de Dios, de Agustín Barrios; y Sonatina meridional, con los movimientos “Campo”, “Copla” y “Fiesta”, de Manuel M. Ponce.

Carlos Martín Vásquez maravilló con Preludio y Allegro, de Johann Sebastian Bach, así como con Come quando fuori piove (Como cuando llueve), de Simone Iannarelli; la sublime Elegía, de Johann Kaspar Mertz; y para cerrar con broche de oro, la complicada pieza El colibrí, de Julio Salvador Sagreras.

José Manuel Viveros ejecutó Fantasía VII, de John Dowland; Les Soirees d´Auteuil, de Napoleon Coste; y Julia Florida, de Agustín Barrios Mangore; por su parte, Iván Rendón ofreció Cavatina, de Alexandre Tansman; Sonatina opus 52, de Lenox Berkeley; y Grande overture opus 61, de Mauro Giuliani.

Siete Noches en Zacatecas tendrá para este martes la proyección de luz en el Antiguo Templo de San Agustín; el miércoles habrá una  rodada ciclista y danzón en la Plazuela Miguel Auza; el jueves, concierto de la Banda Sinfónica del Estado; viernes, proyección de luz y sonido en La Bufa y la Plaza de Armas.

El sábado habrá un show de títeres en el Museo Rafael Coronel, así como una callejoneada; y el domingo, un concierto de la Banda de Música de Guadalupe en el Jardín Juárez.


Los comentarios están cerrados.