CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, dio a conocer que tras el sismo registrado este martes en Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México, aún no han tenido un acercamiento con los zacatecanos que viven o que se encontraban en los lugares afectados.

Al preguntarle a la funcionaria estatal si hubo algún contacto con las asociaciones civiles de zacatecanos en la Ciudad de México, respondió, “se han estado reportando a la representación (de Zacatecas en Ciudad de México), pero en realidad llega no sólo gente de Zacatecas, gente de ahí mismo”.

“Gobierno del estado se ha solidarizado con los mexicanos en desgracia, en Oaxaca y en Chiapas, por el sismo ocurrido el 19 de septiembre. Se está intensificando con todos los secretarios del gabinete y con la población, los apoyos hacia la Ciudad de México. La representación de Zacatecas ha dado información de que si alguien necesita donde habitar o necesita un apoyo o alimento pueden acudir, no solamente con los zacatecanos, sino para toda la población que lo requiera”, dijo.

Aseguró que el representante del gobierno del estado de Zacatecas en Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez, trabaja con la indicación dada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna respecto a atender a quien acuda para pedir ayuda.

Detalló que hasta el momento no se tienen estadísticas respecto a cuántas personas han acudido a la representación de Zacatecas en Ciudad de México; sin embargo, puntualizó que en su mayoría han ido a buscar agua.

Zacatecanos apoyan a damnificados

La secretaria general de Gobierno expuso que a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) continúa el acopio de víveres para las personas afectadas por el sismo.

Asimismo, destacó lo hecho por Protección Civil (PC) Estatal, que envió a 25 rescatistas de Loreto, Zacatecas, Río Grande y Fresnillo para apoyar en el rescate de personas, remoción de escombro y atención médica.


Los comentarios están cerrados.