KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Universitarios y normalistas marcharon por el bulevar Adolfo López Mateos hasta culminar en Plaza de Armas para recordar a los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa que desaparecieron en 2014.

Un aproximado de 450 estudiantes, pertenecientes a la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Preparatoria Carlos Marx y el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) recorrieron las principales avenidas del Centro Histórico para pedir al gobierno revise las líneas de investigación de la desaparición de los estudiantes.

En su camino lanzaron arengas como “Ayotzinapa vive” y “Normalistas de norte a sur, en pie de lucha. ¡Lucha, lucha, lucha! No dejes de luchar, por un gobierno obrero, campesino y popular”.

¡No somos 43, somos millones! y ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! fueron otras consignas que entonaron los manifestantes.

Asimismo, los manifestantes pidieron perdón a la población que se vio afectada por su marcha, a quienes dirigieron el cántico “Pueblo, disculpa, no queremos molestar, pero este gobierno nos obliga a manifestar”.

Al iniciar su tránsito por la avenida Hidalgo los jóvenes guardaron un silencio absoluto para confirmar su movilización pacífica; posteriormente, con los puños arriba, iniciaron a corear el himno de las escuelas rurales normales.

En Plaza de Armas realizaron un mitin político para mostrar su inconformidad por el actuar del gobierno en torno al caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

A la par se informó sobre la recaudación de víveres para los estados afectados por los sismos, donativos que serán entregados por los propios estudiantes.

Dicha manifestación se realizó con cordialidad y, como lo anunciaron en días anteriores los líderes estudiantiles, fue “pacífica”; es de recordar que en la marcha del año pasado los estudiantes causaron destrozos en el Centro Histórico y Plaza de Armas.

Por otra parte 146 alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) pararon labores de las 10 a las 14 horas y se manifestaron a las afueras de la institución para recordar a los estudiantes desaparecidos hace tres años.


Los comentarios están cerrados.