FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Ayuntamiento de Zacatecas y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) firmaron un convenio de colaboración para garantizar derechos humanos a los ciudadanos.

La presidente de la comisión, María de la Luz Domínguez Campos, dio a conocer que la firma del convenio se estableció para que los elementos de policía municipal, que tienen mayor contacto con la ciudadanía, no vulneren los derechos humanos de los capitalinos.

Otro de los puntos busca que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones municipales, “ya que en muchos municipios, la ciudadanía no confía en las corporaciones municipales”.

Reconoció que al menos en la capital el Programa Municipal de Desarrollo cuenta con la perspectiva de derechos humanos, lo que calificó como importante para el ejercicio del ayuntamiento.

“Necesitamos que los gobiernos municipales coloquen en el centro de su actuación a los derechos humanos, que se incursen en planes, programas y estrategias, para que se promueva el derecho humano y la igualdad. Zacatecas capital ya inició con los esfuerzos para establecer un eje trasversal de los derechos humanos”, aseguró Domínguez Campos.

Por su parte, la presidente municipal, Judit Guerrero López, resaltó la importancia de trabajar a nivel municipal con perspectivas de derechos humanos y género, lo que se reflejará en beneficio de los zacatecanos.

Refirió que el cabildo se aseguró de trabajar y tener una instancia en derechos humanos. “A favor de considerar y complementar una instancia que quede constituida en este tema, aspiramos a servir para dejar instituciones fortalecidas en donde se genere la atención en temas fundamentales”, subrayó.


Los comentarios están cerrados.