REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar del desastre, los senadores analizan la posibilidad de donar solo una quincena de su sueldo para la creación de un fondo de reconstrucción de vivienda.

Ernesto Cordero, presidente del Senado, informó que, por el momento, esa es la propuesta que se ha colocado en la mesa, ya que las aportaciones al fondo no son obligatorias.

«Son contribuciones voluntarias y hay senadores que han planteado que sea de una quincena por senador y en esos términos se está platicando», señaló.

Según el manual de percepciones de año, los senadores cobran una dieta mensual de 117 mil pesos.

De confirmarse que sólo donarían una quincena, la aportación directa de la bolsa de los 128 senadores alcanzaría apenas 7.5 millones de pesos.

Cordero explicó que, para integrar un fondo de 50 millones de pesos, echarán mano de la bolsa de mil millones de pesos destinada al gasto de las bancadas.

El no estar etiquetados, dijo, esos recursos podrían ir directo al fideicomiso que buscan constituir con la banca de desarrollo.

«Se está platicando con los grupos parlamentarios para que, de sus prerrogativas, voluntariamente contribuyan a este fondo», dijo.

El panista reconoció que tampoco tienen claridad sobre el destino que darán al dinero, por lo que no hay fecha para concretar los depósitos.

«Es prematuro saber cómo se va a constituir», expresó.


Los comentarios están cerrados.