DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna prometió autonomía para la Comisión Ejecutiva de Atención Integral de Víctimas de Zacatecas y se pronunció a favor de buscar más recursos para defender a las víctimas de delitos.

A pesar de que en días anteriores felicitó a los integrantes de dicha comisión por su buena labor, vía Facebook, en entrevista calificó que “al día de hoy trabaja lento la comisión”.

Tello Cristerna expuso además que tiene la esperanza de “que no haya tantas víctimas que requieran de atención por cuestiones relacionadas con violencia o crimen organizado este año, y quien lamentablemente sea víctima, pues que tenga una buena atención”.

En este sentido, el mandatario zacatecano dijo que “hay muchas más comisiones que se tienen que impulsar, darles independencia y no manipularlas”.

Consideró difícil que la percepción de la ciudadanía no se fije en el actuar del gobierno, “que piensen que uno trata de inducir línea en todo ello. Pero soy un convencido de que la autonomía le dará un mejor funcionamiento”.

Tello Cristerna aceptó que el presupuesto que se consigna “nunca será el suficiente”, pero se comprometió a ampliarlo para el ejercicio fiscal de 2018, es decir, buscará incrementar el recurso a más de 3 millones de pesos, como se ha venido manejando en la comisión.

Al cuestionarle sobre los 90 homicidios en agosto y los 60 que van hasta el 25 de septiembre, el mandatario estatal respondió que lanzará una campaña “tierra y aire en el tema de pacificación con miles de involucrados. Tenemos que terminar con los homicidios en Zacatecas”.


Los comentarios están cerrados.