FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Líderes de instituciones políticas y diputados de oposición criticaron que el gobernador Alejandro Tello Cristerna no respete las leyes y continúe distribuyendo la revista Al Día, cuando excede los límites establecidos por la ley.

De igual manera concordaron en que no realizarán la denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) o la misma Secretaría de la Función Pública (SFP), para que integren la carpeta de investigación en contra de la omisión de la norma.

La coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXII (62) Legislatura, Lorena Oropeza Muñoz, reprobó el actuar del mandatario estatal respecto al mal uso de los recursos públicos para promoción personal, en vez de utilizarlos para fines que beneficien a los zacatecanos.

Llamó además a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Fabiola Gilda Torres Rodríguez a investigar el tema a fondo para emitir la sanción correspondiente.

Aunque la líder del albiazul concordó en que se viola la ley, dijo que no emitirá una querella, ni ella ni los actores políticos del partido.

“Es un tema muy controvertido porque el uso del recurso público debe ser para promocionar lo que hace el gobierno en general, pero no para su imagen personal, además si sólo se trata del informe de gobierno ya se encuentra rebasado el tiempo para la difusión de esa información”, aseguró.

En el caso del diputado Luis Medina Lizalde, coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el gobernador Alejandro Tello Cristerna violó descaradamente la ley, “y más porque lo hizo con fondos públicos, ahí se ve la transgresión de la ley”.

El diputado opositor aseguró que antes de realizar algún tipo de denuncia en contra del mandatario estatal, por las violaciones que cometió Tello Cristerna, se debería realizar un análisis para que se den las sanciones respectivas “para no ser solamente distractores de temas más profundos”.

“Lo que sí es contundente es que violó la ley. Me acercaré al tema para promover un criterio al respecto, todo órgano oficial tiene que someterse a la ley, y si la publicidad se dará de manera periódica, pedimos que lo analicen”, aseguró Medina Lizalde.

Ninguno de los diputados y líderes partidarios consultados aseguró que emitirá la denuncia correspondiente para que el INE comience la carpeta de investigación correspondiente.


Los comentarios están cerrados.