FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la violación al artículo 134 constitucional por parte del gobernador Alejandro Tello Cristerna, por divulgar con nombres, logos y símbolos del gobierno su publicación Al Día.

Según la normatividad establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el artículo antes mencionado dicta que la propaganda emitida por los departamentos de comunicación social será con fines informativos y sin logos, nombres de instituciones.

Asimismo, el INE emitió la información de que será responsabilidad de alguna instancia política emitir la queja correspondiente, para que el mismo instituto abra una carpeta de investigación y dar el trámite correspondiente por no acatar la ley.

Con los lineamientos de la iniciativa Cancha Pareja se buscaba limitar a los actores políticos; sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó los lineamientos de la iniciativa y dio cabida a que los actores políticos hagan lo que quieran.

De igual manera, informó que la denuncia puede emitirse al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas o al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ); sin embargo, sería remitida al INE para iniciar con su procedimiento.

 

 


Nuestros lectores comentan