DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

 

Zacatecas.- El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Antonio Vargas Duarte, afirmó que el asesinato de la esposa del ex director de la Policía Metropolitana (Metropol), ya cuenta con una carpeta de investigación para determinar qué motivó la agresión a mano armada.

Precisó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) procesa la carpeta para comenzar las indagatorias y dar con el paradero del o los agresores de la mujer.

Asimismo, habló del hallazgo del cuerpo de un profesor del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) en el interior de su domicilio, y especificó que sus amigos, quienes iban a visitarlo, lo encontraron muerto.

“Al parecer no se trató de algo vinculado con algún grupo de la delincuencia organizada, sino que pudo haber sido un robo a casa-habitación el móvil de la agresión de la cual fue objeto; además, se sabe que trabajó en el Cobaez y era instructor en un gimnasio”, explicó.

Reiteró que no hay indicios de que miembros de grupos antagónicos hayan perpetrado la agresión. “Hay que esperar las investigaciones de PGJE”, subrayó.

El Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (Supdacobaez) exigió, mediante un desplegado en su cuenta oficial de Facebook, que el gobernador Alejandro Tello Cristerna interviniera en el caso y brindara información oportuna del caso.

“Pedimos al gobernador Alejandro Tello y a Francisco Murillo Ruiseco, procurador de Justicia del Estado, el esclarecimiento que una vez más ha vuelto a cimbrar a la sociedad zacatecana. Exigimos resultados puntuales”, así expresaba el comunicado.


Los comentarios están cerrados.