FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Durante su visita a Zacatecas, el líder nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Flores Cervantes, anunció que el instituto político renunció al 20 por ciento del recurso que se destina a gasto ordinario anual y éste será destinado a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El dirigente nacional expuso que en la entidad, a través de un congreso, se discutirán temas referentes a las posibles alianzas, de cara al proceso electoral en curso.

Respecto a la eliminación del 20 por ciento del recurso ordinario emitido al partido, Flores Cervantes aseguró que con reuniones con el Instituto Nacional Electoral (INE) y otros partidos políticos, y derivado a los sismos ocurridos en el país, se daría la renuncia a ese porcentaje del gasto del ejercicio 2017.

Aseguró que están a favor de que los partidos políticos no reciban financiamiento respecto al proceso electoral; sin embargo, estarán pendientes de la resolución que emita el INE al respecto.

“El PES ha turnado una iniciativa para que los partidos políticos no tengan financiamiento en las campañas próximas a llevarse a cabo”, aseguró.

“Es un tema que ha generado controversia a la sociedad, pues pasó en 1985 y pasó en 2017. Vimos mucha participación de jóvenes, y esos jóvenes que creíamos con una percepción distinta, son esos jóvenes que decidirán quién es el presidente de México en 2018. El PES ya no es lo mismo; incluso, hoy, venimos a consultar el tema de las alianzas”, puntualizó.

 


Los comentarios están cerrados.