STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Concluyó el registro de los candidatos a integrar la Comisión de Selección que designará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, y en el que se inscribieron ocho aspirantes.

La Secretaría Técnica de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Justicia emitió el acta de cierre de registros de los candidatos a integrar la Comisión de Selección, que designará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Los nombres que fueron impulsados por instituciones de educación superior y de investigación en el Estado, así como por organizaciones de la sociedad civil con experiencia comprobada en transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, son Enrique Quintero Rodríguez, Enrique Dávila del Real, Hernán Valverde Ramírez, Carlos Gabriel López Aranda Ramírez, Ricardo Humberto Hernández León, Jaime Enrique Cortés Acuña, Germán Morales Enríquez Y Rodrigo de Jesús Rodríguez Olvera.

Tras agotarse esta etapa de recepción de documentos, la Comisión de Seguridad Pública y Justicia, del 28 de septiembre y hasta el 4 de octubre, procederá a su verificación  y la realización de las entrevistas de los candidatos.

Posteriormente, la misma comisión legislativa, a más tardar el 5 de octubre, aprobará el dictamen de idoneidad, el cual será sometido a consideración del Pleno, y tendrá como finalidad elegir a tres ciudadanos de las instituciones de educación y de investigación, así como a dos de los propuestos por las asociaciones de la sociedad civil.

 


Los comentarios están cerrados.