FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Adriana Rivero Garza, informó que el próximo 29 de noviembre vence el plazo para emitir o no la alerta de violencia de género en la entidad.

Expuso que a la fecha el gobierno que encabeza Alejandro Tello Cristerna cumple y solventa los 42 indicadores que les dio a conocer la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

“Incluso estuvimos con el grupo nacional de trabajo como apoyo a las dependencias que tienen de manera más directa la responsabilidad de cumplir con los indicadores”, puntualizó.

La funcionaria recordó que en la entidad se creó el Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres; sin embargo, la información aún no es pública, ya que se precisan apenas los datos.

“Se tiene que verificar que los datos sean precisos y concisos, ya que más allá de los números son mujeres que han sido víctimas de violencia; entonces, tenemos que ser muy cuidadosas con ese trabajo”, sentenció.

Asimismo, Rivero Garza dio a conocer que se reunirán, en el transcurso de esta semana, con personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) con el fin de “cruzar la información del banco estatal de datos con el nacional para estar cotejando que las cifras sean lo más objetivas posibles”.

Puntualizó que las labores también se realizan en conjunto con organizaciones sociales y académicas “porque finalmente tienen trabajo de base en atención, prevención y sanción a los agresores de las mujeres”.

La funcionaria estatal dijo que no sólo trabajan en el tema de violencia de género sino que, en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, abordan temas de igualdad y empoderamiento de las mujeres en el ámbito económico y laboral.


Nuestros lectores comentan

  1. “Se tiene que verificar que los datos sean precisos y concisos ya que más allá de los números son mujeres que han sido víctimas de violencia” aplausos bravo bravo Adri descubriste el hilo negro, por fin vemos el resultado de tantas horas de investigación y trabajo a favor de nuestro género. “cruzar la información del banco estatal de datos con el nacional para estar cotejando que las cifras sean lo más objetivas posibles” a ver, ya no entendí, ¿precisa concisa o lo más objetiva posible? Si así vas a estar en la Glosa con los diputados y así proteges nuestros derechos para que no nos sigan matando, mejor que traigan a la perrita Frida a rescatarnos.