FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Enríquez Suárez del Real, dio a conocer que este miércoles se llevará a cabo la reunión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasim) en la que presentarán la iniciativa de incrementar el salario 15.2 pesos.

Explicó que la iniciativa se presentó ante la Conasim con el fin de que el salario mínimo llegue a las líneas de bienestar marcadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), además de que la propuesta sería de manera momentánea, de modo que este año incremente de los 80.04 pesos a los 95.24.

“Es una iniciativa que tenía Coparmex desde hace tiempo, ya se ha presentado a la Conasim, y lo que busca la Confederación es llegar a las líneas marcadas por el Coneval, en el que una familia de 3.5 a cuatro integrantes, obtenga con el trabajo de 1.7, los ingresos para la línea del bienestar que marca el Coneval”.

La iniciativa, dijo, se proyecta hasta 2030, con el objetivo de generar una mejor posición social, un mejor poder adquisitivo, así como una mayor incentivación a la formalidad de los trabajadores.

“Es una propuesta integral para mejorar el bienestar de los que reciben, y de adentrar a la formalidad a los colaboradores”, aseguró.

Además, este incremento al salario no tendría efecto inflacionario, “lo que queremos es llegar a una mejor posición social, un mejor poder adquisitivo, una mayor base e incentivo a la formalidad. Lo que buscamos es que sea una propuesta integral enfocada a mejorar el bienestar de toda la sociedad”.

En la iniciativa de la Coparmex se plantea que el incremento sea en pesos, no en porcentaje, como se presentó en 2016 y se logró el incremento al Salario Mínimo General. Actualmente se busca el mismo proceso en beneficio de 488 mil trabajadores.

Suárez del Real enfatizó que la iniciativa es una propuesta que brinda soluciones integrales a la sociedad mexicana, por lo que esperan apertura y aceptación por parte de la Conasim.


Los comentarios están cerrados.