CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paula Rey Ortiz Medina, informó que han recibido cerca de 50 pliegos de observación por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) correspondientes a 2016.

En entrevista con NTR Medios de Comunicación, la funcionaria estatal comentó que estas observaciones no necesariamente corresponden a cuestiones de recurso, sino a falta de documentos o temas administrativos.

“Nos llega el pliego de observaciones, y por una parte solicitamos a la dependencia auditada que envíe documentación, cuando hay la posibilidad de la ASE de que pudieran solventar. Hay ocasiones en que los programas dan la opción a que se puedan subsanar observaciones, y ésto es muy importante. Recordemos que lo que envían a la SFP como órgano estatal de control tiene que ver con irregularidades del tipo administrativo, y cada instancia tiene sus propios procedimientos”, comentó.

Destacó que el grueso de los pliegos correspondientes a 2016 se esperan recibir en 2018, pues hasta el momento hay un desfase de hasta tres años, por lo que aún reciben pliegos de observaciones desde 2014.

“Todas las observaciones que derivaron, desde las cuentas públicas desde 2013, 2014, 2015. Todavía nos están llegando la observaciones de 2014 y están concluyendo las observaciones de 2015. Recién acaba de concluir las revisiones por parte de las ASF a la cuenta pública de 2016. La primera etapa la concluyeron en el primer semestre de este año y la segunda la acaban de concluir, pero todavía se quedó en revisión varia documentación solventatoria”, detalló.

Apuntó que “son muchos los pliegos de observación los que nos están llegando todavía y estamos realizando las radicaciones”.

“La próxima semana tenemos levantamiento de algunas actas finales, donde nos van a dar a conocer más observaciones, es un movimiento continuo. Seguimos trabajando, atendiendo todo lo que nos piden. Muchas se van solventando, alrededor de 20 por ciento, las que no se solventan estamos aplicando los procedimientos de responsabilidad”, abundó.


Los comentarios están cerrados.