FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Miembros del Partido Encuentro Social (PES) defendieron a la diputada Iris Aguirre Borrego, quien causó polémica por regalar mallas para prevenir que jóvenes de Valparaíso sean violadas.

La representante de las mujeres en el PES, Andrea Álvarez Gutiérrez, aseguró que no reprueba las acciones de  la diputada. “La verdad es que no está mal el hecho que quiera apoyar, no es momento de criticar a nuestra diputada”, subrayó.

En rueda de prensa, admitió que el contexto en que se manejó el mensaje no fue el adecuado, por lo que desató polémica en redes sociales y causó, por segunda ocasión, controversia a nivel nacional.

Asimismo, Álvarez Gutiérrez reiteró su postura en apoyo a la legisladora y puntualizó que se le critica demasiado, en vez de que las personas se sumen a su iniciativa y se conforme un equipo independientemente de pertenecer a cualquier partido político.

“No está mal que la diputada haya hecho eso, pero sí debemos mejor actuar en vez de criticar y debemos apoyarla”, recalcó.

Destacó que desde la trinchera que representa dentro del PES realizan programas de empoderamiento y liderazgo de las mueres de varias comunidades, inclusive, se han tocado temas como el feminicidio en los talleres que imparte el partido a sus militantes.

Nuevos afiliados

En la misma rueda de prensa se dieron a conocer nuevas afiliaciones al PES, como Manuel Alejandro Menchaca Carrillo, ex consejero político nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex secretario técnico de la actual administración del municipio de Morelos.

Se afiliaron también miembros de la sección 102 del Sindicato Madero del Frente Minero de Zacatecas, entre ellos Alfredo Villagrana y Juan Manuel Ávila Quiñón.


Los comentarios están cerrados.