CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna tomó protesta a los funcionarios que estarán al frente de dependencias como la Jefatura de oficina de Gobierno, que ahora está a cargo de Víctor Rentería López, ex titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

En la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) quedará como responsable Jorge Luis Pedroza Ochoa, ex secretario de Administración.

Por su parte Francisco Ibargüengoytia Borrego, quien era titular de Sinfra, ahora estará al frente de la Coordinación de Proyectos Estratégicos, organismo de nueva creación.

Al frente de la Secretaría de Administración (Sad) estará Jorge Alejandro Escobedo Armengol, quien se venía desempeñando como subsecretario de Egresos de la Secretaría Finanzas (Sefin).

En la Subsecretaría de Egresos de la Sefin queda Gabriela Montserrat Basurto Ávila, quien hasta ahora era directora de contabilidad en esa dependencia.

Por último el área de giras y relaciones públicas se fusionan para crear la Coordinación de Logística de la Oficina del Gobernador que queda a cargo de Arminda Díaz Martínez.

Respecto a los cambios, el mandatario dijo que el objetivo principal es mejorar los procesos administrativos para dar mejores resultados a la población.

Exhortó a los funcionarios públicos a dar su máximo esfuerzo en el desempeño de sus tareas.

Asimismo mencionó que Sinfra, en breve, regresará a ser la Secretaría de Obras Públicas, de modo que llega a “profesionalizar y tecnificar” la dependencia Jorge Luis Pedroza Ochoa.

Los seis funcionarios en su conjunto agradecieron al jefe del Ejecutivo la oportunidad de desempeñarse en puestos claves de la administración estatal y se comprometieron a redoblar esfuerzos, trabajar bajo los principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas, pero en especial a la brevedad, dar mejores resultados a la ciudadanía.

En rueda de prensa, al preguntarles cómo reciben la dependencia y qué plan de trabajo “diferente” tienen, respondieron:

“Yo me venía desempeñando como directora de contabilidad, la verdad es que darle continuidad al gran trabajo que está haciendo nuestro secretario. Yo espero seguir continuando con esa labor y si hay cosas que mejorar, pues hacerlo, pero siempre tratando la línea que nos ha dado el gobernador y el secretario: hacer las cosas bien” dijo Gabriela Montserrat Basurto Ávila.

“Este proceso de entrega–recepción se dará en próximos días, por lo tanto comentar que estaremos analizando las condiciones dentro de la Sinfra y por supuesto, estaremos incorporando  todos aquellos elementos que han permitido durante este primero año tener el cumplimiento de objetivos y, claro está, cada uno imprimirá un esquema de trabajo diferente” declaró Pedroza Ochoa.

“Vamos a hacer equipo tanto internamente como externamente, vamos a generar y fortalecer todas las condiciones que se tengan con las secretarías, en el ambiente también con todas las cámaras empresariales, con la secretaría” recalcó Víctor Rentería.

“Apenas en estos días vamos a hacer la entrega–recepción para conocer a detalle la condición en que se encuentra, en mi caso, la Sad, y a la vez preparar la entrega de la subsecretaría de Egresos.

Por el lado de la Sad, conocemos que es una secretaría que tiene una gran responsabilidad en todo lo  que se refiere al manejo de la nómina; cerca de 10 mil trabajadores que actualmente tiene el gobierno sin tomar en cuenta el sector educativo.

Sabemos han hecho un trabajo de reingeniería muy profundo, que han logrado grandes avances. Bueno, conoceremos todo eso a detalle y veremos qué hacer para seguir mejorando” dijo Jorge Alejandro Escobedo Armengol.

“Estoy muy contenta por estar en la coordinación de logística y relaciones públicas del gobernador, una unidad administrativa de nueva creación que con orgullo encabezaré por ser mujer, por el compromiso que tengo con todos ustedes y  por la experiencia de seis años trabajando al lado de Alejandro Tello; él está completamente comprometido con la ciudadanía”, aseguró Arminda Díaz Martínez.

Por su parte, el coordinador de proyectos, Jorge Ibargüengoytia Borrego no respondió la pregunta.


Nuestros lectores comentan

  1. Por su parte Francisco Ibargüengoytia Borrego, quien era titular de Sinfra, ahora estará al frente de la Coordinación de Proyectos Estratégicos, organismo de nueva creación…….
    ……. Por su parte, el coordinador de proyectos, Jorge Ibargüengoytia Borrego no respondió la pregunta.
    JAJAJAJJAJAJJAJAAAJAJJAJJAJJAAAJAJAJJAAJJAJJAJJAJJAAAJJAJAJJAJAJAAAAAA
    JAJJAJJAJJAJJAJAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y MAS JJAJJAJJAJAJJJJJAA
    Organismo de Nueva creación????????????? HAGAN UNA NUEVA SECRETARIA PARA DARLE CHAMBA A MI COMPADRE…. pero ya tiene chamba Sr. …. A MI OTRO COMPADRE. … aaahhhhhh

  2. SI HABÍA ALGUNA DUDA DE QUE MIGUEL ALONSO CONTINÚA INFLUYENDO EN EL GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS, ÉSTA SE HA DISIPADO CON EL NOMBRAMIENTO DE VÍCTOR RENTERÍA COMO JEFE DE LA OFICINA DEL GOBERNADOR. EL NUEVO HOMBRE FUERTE DEL GABINETE MANTIENE LÍNEA DIRECTA CON EL EX-GOBERNADOR. Y EN CUANTO A QUE LA COORDINACIÓN DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS ES UN ORGANISMO DE NUEVA CREACIÓN, TAL ASEVERACIÓN ES INCIERTA, BASTA RECORDAR QUE RAYMUNDO CÁRDENAS HERNÁNDEZ, EN OCTUBRE DE 2012 RENUNCIÓ A LA JEFATURA DE LA UNIDAD DE PROGRAMAS Y PROYECTOS ESTRATÉGICOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO. EN ZACATECAS, LOS PROYECTOS ESTRATÉGICOS SON LOS MISMOS QUE HACE 25 AÑOS POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE NO SE HAN EJECUTADO.