FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El coordinador general jurídico del gobierno estado, Jehú Eduí Salas Dávila, urgió a homologar los lineamientos generales de la Ley General de Atención a Víctimas con la normatividad estatal, cuya labor, especificó, es meramente del Poder Legislativo.

Explicó que una vez que los legisladores cuenten con la voluntad de homologar las leyes, la Coordinación General Jurídica dará paso a la emisión del reglamento general de la ley, así como reglamentos específicos que se requieren en la materia.

“Pero tenemos que esperar a que se dé por parte del Congreso, las reformas, los ajustes que se tienen que hacer a la ley. Por lo pronto, nosotros estamos trabajando en el proyecto de iniciativa que se presentará en el Congreso. Esperemos que se entregue a más tardar en dos semanas”, sostuvo.

El funcionario estatal reconoció que en el tema de reglamentos específicos a la Ley General de Atención a Víctimas no se cuenta con un avance por la falta de trámite del Poder Legislativo. “Tenemos que esperar lo que el Congreso decida”, sentenció.

Detalló que en 2016 se emitió la Ley General de Atención a Víctimas, por lo que es necesario homologar los lineamientos que fueron implementados en la Ley General.

A nivel nacional, los miembros de las comisiones unidas de Gobernación, Derechos Humanos y Justicia del Senado de la República emitirán un exhorto a los congresos locales para que armonicen su legislación con la ley general, que incluye la creación de un fondo para ayuda, asistencia y reparación integral.


Los comentarios están cerrados.