YOMALY URIBE | NTRZACATECAS.COM
YOMALY URIBE | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Vecinos de la colonia México denunciaron ante NTR Medios de Comunicación la gran cantidad de basura que se encuentra en las diferentes calles, situación que los tiene inconformes.

“Toman las esquinas de las calles como basureros clandestinos, además de que personas de colonias aledañas pasan a dejar sus desechos a deshoras”, denunció Gabriela Enríquez Castro, una de las afectadas.

Por su parte, Gloria Mondragón Rivera, vecina del predio, comentó que tirar basura en las calles ya es costumbre para algunos pobladores de la colonia y de otros lugares, quienes depositan todo tipo de residuos.

Aseguró que vecinos de la calle Ricardo Monreal poseen criadero de cerdos y eso ocasiona olores desagradables.

Carlos López, habitante del lugar, afirmó que con más de 20 años el problema de la basura no es el único inconveniente, pues la cría de animales que tienen los vecinos genera pésimos olores, lo cual empeora en temporadas de calor.

“La situación se sale de control y más porque uno se queja con las autoridades pero no quitan el criadero”, declaró Abigail Reynosa Álvarez, quien recalcó que vecinos de otras colonias incluso llegan a depositar animales muertos en las esquinas cuando el camión recolector no pasa.

Ante el problema los habitantes de la zona no saben a dónde acudir, ya que desconocen el motivo del por qué los camiones recolectores no siguen las rutas establecidas.

Pese a que ya han hecho los reportes correspondientes con Salubridad, los afectados no han tenido respuesta alguna.


Los comentarios están cerrados.