KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Carlos de Jesús Ponce Beltrán, subprocurador de Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que las quejas más frecuentes en Zacatecas corresponden a la falta de información de cobertura garantizada por las compañías de líneas de celular, seguido del cobro y la información del mismo, sobre todo en la televisión de paga.

En servicios de telecomunicación, Zacatecas es el lugar 22 a nivel nacional en recibir quejas por parte del consumidor, dio a conocer.

Refirió que personal de la delegación de la Profeco Zacatecas será capacitado por personal de oficinas centrales en la conciliación de estos conflictos, sobre todo en la detección de irregularidades en campo.

El objetivo es garantizar que la población tenga un acceso libre y de buena calidad a las telecomunicaciones y el Internet, tal cual establece la Constitución en sus artículos seis y 28.

Asimismo, Ponce Beltrán destacó que ha sido positivo el comportamiento en general de las empresas en el estado, ya que tienen la apertura para realizar conciliaciones y aceptar las recomendaciones sobre la manera en la que ofrecen sus productos.

Resaltó además que después de las reformas constituciones hechas en el tema, en 2013, cuando se convirtió en garantía constitucional el acceso a las telecomunicaciones, en el artículo sexto, “el acceso al Internet y telecomunicaciones tiene que ser en igualdad, conexión y pluralidad y sin restricción alguna”, subrayó.

Anunció que la Profeco iniciará una verificación para que se cumpla con esta garantía, que se realiza en las empresas, y estas últimas han respondido bien ante la reforma, ya que el consumidor es quien debe ser el beneficiado.


Los comentarios están cerrados.