KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Como parte de las actividades de Activismo Naranja, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) lanzó el libro Cosificación virtual de las mujeres de la autora Valentina Tolentino Sanjuan, en el que se evidencia la violencia hacia las mujeres a través del Internet y las redes sociales.

El libro cuenta con cinco capítulos en los que, aparte de visibilizar los tipos de violencia, concientiza al lector de dicha problemática, tanto en el estado como en el país.

En la publicación está plasmada la teoría de género, con la cual, la autora retoma puntos históricos de la desigualdad, discriminación y la violencia en contra de las mujeres.

Dentro de su participación, Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer, expuso que el libro tiene “como objetivo central analizar la violencia psicológica y simbólica en los contenidos de Facebook, violencia que se ha normalizado y descalifica a mujeres y hombres por su apariencia física o preferencia sexual”.

Enfatizó también que se plasma cómo las redes sociales, dentro del ciberespacio en su totalidad, pueden sufrir una transformación para eliminar, poco a poco, la violencia contra las mujeres.

“El libro nos alienta a nosotras, las mujeres, a tomar conciencia de que no tenemos que valorarnos en función de nuestros cuerpos, es decir, reorientar la construcción social que se ha hecho de nuestro ser”, aseveró.


Los comentarios están cerrados.