FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con el fin de prevenir la violencia contra las mujeres, la décimo primera Zona Militar cuenta con un programa permanente para brindar información a las mujeres integrantes de la zona militar, así como a la ciudadanía.

Jesica Araceli Pedroza Chávez, responsable del programa, resaltó que “dentro del Ejército, específicamente en esta zona, tenemos implementado un programa de prevención a la violencia”.

Detalló que el programa se realiza a través de varias actividades, como pláticas, talleres y conferencias. “Al personal de los derechohabientes en el hospital militar y a los mismos militares pertenecientes a esta jurisdicción”, subrayó.

Expuso que existe buen acercamiento por parte de sociedad civil, además de que las mismas personas reconocen que la violencia en contra de las mujeres es una acción arraigada culturalmente.

“Lamentablemente las estadísticas se apuntalan al sexo femenino porque son quienes más rompen el silencio. En el caso de los hombres también sufren violencia, pero lamentablemente el problema está que es un tema cultural”, sentenció.

Puntualizó que el programa se implementa de manera permanente, “en diferentes actividades también hacemos ferias de la salud, vamos a las secundarias, puesto que en edades adolescentes es donde más podamos hacer para prevenir este tipo de problema”.

Resaltó que los programas son en beneficio de las mujeres mexicanas, puesto que son vulnerables a sufrir cualquier tipo de violencia.


Los comentarios están cerrados.