FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, expuso que a la fecha no cuentan con una estrategia para regularizar el aspecto académico en la máxima casa de estudios del estado, después de casi ocho días de paro de labores en distintas unidades académicas.

Sin embargo, reconoció que tienen que darle celeridad para brindar una solución al sector educativo, puesto que al final de cuentas los estudiantes son los más afectados.

“Se está programando lo del calendario, en realidad, básicamente, es para darle una salida a ellos para que terminen su semestre”, recalcó.

Respecto a una posible solución al conflicto por no haberse pagado el recurso del Programa de Estímulos a la Carrera Docente (ESDEPED), por más de 17 millones de pesos, Guzmán Fernández se limitó a decir que se encontraban en proceso de establecer condiciones y obtener el recurso.

“Saliendo del conflicto me comprometo con ustedes (los medios de comunicación) para darles toda la aclaración del recurso, les doy toda la información. Si resolvemos el conflicto en el transcurso de hoy y mañana inmediatamente me junto con ustedes para darles mi versión”, puntualizó.

Sobre el tema de si ha obtenido o no una respuesta por parte de la Federación como recurso extraordinario, el rector se limitó a decir que esperan la respuesta de ese proceso y sostuvo que la comunicación será permanente, además de que se realizarán mesas de trabajo durante la presente y próximas semanas.

“Vamos a estar en permanente. Vamos a ver si en esta semana o la otra estamos en condiciones de trabajar, igual con las autoridades estatales”, recordó.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Pero mientras tanto los estudiantes qué? Están con la incertidumbre de si habrá clase mañana o no??? Aclaren.