LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que siendo las 17:45 horas de este lunes en el municipio de Villanueva, fue recapturado Fernando Montalvo Macías de 36 años de edad, quien el pasado viernes había logrado fugarse del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) varonil de Cieneguillas.

La recaptura ocurrió, señaló el Secretario de Seguridad Pública (SSP), gracias a un llamado anónimo donde en ningún momento se registró disparo alguno y en ningún momento se puso en riesgo la seguridad de la población, ni de los elementos de seguridad a cargo del operativo.

Una denuncia anónima alertó a la Policía Estatal Preventiva (PEP) sobre la presencia de Fernando Montalvo en las inmediaciones de este lugar, reforzando de inmediato un operativo en la zona para dar con su paradero.

Minutos más tarde, en la calle Pascual Santoyo, los uniformados encontraron a un hombre con las mismas características del prófugo, mismo que al ver la presencia policiaca intentó huir.

Algunos elementos pie tierra y otros a bordo de las patrullas comenzaron una persecución en su contra logrando darle alcance, momento en el que el sujeto forcejeo con las autoridades intentando evitar su aprehensión, pero no lo logró.

Una vez más fue trasladado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que rindiera su declaración.

Ismael Camberos puntualizó que durante su declaración, el hombre recapturado dijo que había decidido ir a Villanueva de donde es originario, para visitar a sus padres.

El funcionario aseveró que existe la posibilidad de que alguien ayudó al hombre recapturado a fugarse del mencionado penal, abriendo la puerta de la celda donde se encontraba con otro preso, mismo que también ya ha rendido su declaración ante las instancias correspondientes.

Sin embargo, dijo que es la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ), quien dará a conocer los avances de la investigación del personal interno que pudiera haber estado involucrado con la fuga de Fernando Montalvo Macías.

 


Los comentarios están cerrados.