CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Autoridades del Tecnológico de Monterrey, del Ayuntamiento de Guadalupe y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se negaron a dar una entrevista sobre el caso de la niña de 13 años que fue secuestrada la mañana del martes 28 de noviembre.

Hermetismo en el Tec

El Tecnológico de Monterrey, Campus Zacatecas, negó dar declaración alguna sobre la postura de la institución respecto al caso de Angélica Esther «N», adolescente de 13 años que fue secuestrada la mañana de este martes, mientras se dirigía a la Secundaria Tec.

Pese a que desde este martes NTR Medios de Comunicación intentó localizar al rector del plantel,  Alfredo de Alba Ramírez, para que fijara una postura respecto al secuestro, así como para dirigir un mensaje al cuerpo estudiantil y a familiares y amigos de la niña secuestrada, además de externar las medidas de seguridad que implementará la institución educativa, la respuesta fue que esperarían las indicaciones de las oficinas centrales.

Al arribar al campus del Tecnológico de Monterrey, la encargada de comunicación social y redes sociales, Norma González, expuso que la institución no quería fijar una postura ni un comunicado “por respeto a la menor y a sus familiares”.

Niega PGJE declarar sobre avances

Por su parte también se trató de localizar al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Francisco Murillo Ruiseco, para informar sobre los avances de la investigación a las primeras 24 horas de registrados los hechos.

Sin embargo, sólo se limitó a decir “continuamos con las investigaciones” justificando no querer interferir con las líneas de investigación.

Flores Mendoza, ilocalizable

De igual manera, al ser un sucedo registrado en la cabecera municipal de Guadalupe, se trató de localizar al presidente municipal Enrique Flores Mendoza, para que informara sobre la colaboración del municipio y la estrategia de seguridad que fijará para evitar este tipo de sucesos.

No obstante, al intentar localizarlo vía comunicación social y a través de su secretario particular, sólo se argumentó que estaba en reuniones, sin que se esclareciera de qué índole y con quienes mantenía las reuniones.

Asimismo, no respondió a ninguna de las llamadas que se le hicieron a su teléfono celular.


Nuestros lectores comentan

  1. No entiendo , andan gentes armadas a cualquier hora del dia y noche,secuestran, asesinan,piden derecho de piso y nadie los ve.Acaso no hay personal de inteligencia policial o militar camuflada que detecte y revise a esos delincuentes que por otro lado andan en vehiculos robados o se denuncian segun los estandares de seguridad? .Si el crimen esta organizado .Porque la autoridad no se organiza? Como dice un amigo, VAYA MANERA.

  2. pero que no agarren a un borrachito porque ahi si le meten calor y procesan o aun comerciante con un arma porque ahi si te refunden en la carcel …los homicidas extorsionadores y secuestradores andan en las calles como si nada los funcionarios hasta con escoltas para las amantes y disque esposas descentes …
    mientras tanto los de a pie vivimos con miedo hasta cuando? me dueles Zacatecas