DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El miembro del Consejo Universitario de la máxima casa de estudios del estado, Manuel Gaytán, perteneciente a la Unidad Académica de Ciencias Químicas, declaró que durante los ochos días del paro “no quisimos intervenir con alguna postura estudiantil. En primera instancia porque no se nos informó de la situación del paro y, por otra parte, no entorpecer las negociaciones”.

Trascendió que, mediante pláticas entre consejeros universitarios y docentes, se llegó al acuerdo de recuperar cuatro días de clases que no se impartieron, “es decir, los profesores están abiertos a apoyarnos”.

Para ésto, una minoría de catedráticos está atrasada en tiempos, “pero la mayoría avanzaron rápido en su programa y lo que resta por revisar son proyectos, trabajos o aplicar un examen”.

Al retomar el tema de no fijar postura, el alumno dijo: “de antemano sabíamos que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) está pasando por una crisis muy fuerte, pero no quisimos salir a los medios porque respetamos a los profesores que exigen sus derechos”.

La única información del conflicto que se levantó este miércoles a las 15 horas, mencionó, fue consultada en periódicos.

Al explicar que los días de clase perdidos por el paro preocupan a sus compañeros, sostuvo, “todos tenemos actividades planeadas, incluso extracurriculares, prácticas profesionales, estancias, etcétera. Ahora tenemos que ver cómo nos reponen ese tiempo”.

“Pudimos haber comenzado a organizarnos y pedir que nos dieran clases en otras áreas, pero sabíamos que sería confrontar con los docentes que sostenían el paro, por lo que decidimos no intervenir para no entorpecer las negociaciones”, agregó Manuel Gaytán.

Para él mantener la unidad y no dividirse fue lo importante. “Solamente nos resta esperar que nos acomodemos en tiempos para recuperarnos en clases o exámenes finales”, subrayó.


Los comentarios están cerrados.