KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SSNE), Cliserio del Real Hernández, dio a conocer que para el cierre de 2017 se apoyarán más de mil proyectos de autoempleo y más de 900 cursos de autocapacitación del subprograma Bécate, con una inversión cercana a 120 millones de pesos, recurso que se ha logrado gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

Al respecto, enfatizó que al inicio de año se tenía proyectado la inversión de sólo 70 millones de pesos para el tema de trabajo y autoempleo en el estado.

Asimismo, resaltó que este año se ha beneficiado a más de 33 mil ciudadanos con distintos programas del Servicio Estatal del Empleo, a través de 19 jornadas de Feria del Empleo y 16 jornadas específicas para empresas, con la participación de 34 Ferias Diferentes en municipios.

Del Real Hernández informó que la secretaría que dirige ha colocado 12 mil empleos en todo el estado, así como la generación de 7 mil 800 empleos fijos y se tiene la meta de crear 8 mil empleos fijos para el final de año.

Lo anterior, durante la entrega de maquinaria y equipo para pequeñas empresas con una inversión de 2 millones 175 mil 813. 96 pesos, monto con el cual se benefició a 521 personas.

A la par se entregaron 19 pagos de curso de capacitación del subprograma Bécate, con un total de 1 millón 300 mil 448.96 pesos así como la entrega a 33 empresas de maquinaria y equipo de fomento al autoempleo, con una inversión de 875 mil 365 pesos.

El delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en Zacatecas, Adolfo Yáñez Rodríguez, destacó que diciembre es el mes en el que se ven los resultados del trabajo realizado, especialmente del Servicio Estatal del Empleo.

“A lo largo de este año, y en la mayoría de los municipios del estado, se han hecho aportaciones muy importantes en materia del empleo, así como la entrega de apoyos al autoempleo, resultado de un trabajo constante”, dijo.


Los comentarios están cerrados.