KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, afirmó que esta semana que inicia “se vuelve crucial para la Universidad”, ya que esperan tener los resultados de las gestiones a nivel federal y estatal para la ejecución del cierre de año de la institución.

Informó que la Universidad necesita 70 millones de pesos para cubrir aguinaldos y 80 millones de pesos para cubrir las dos quincenas de diciembre, lo que equivale a 150 millones de pesos para el cumplimiento parcial de las obligaciones de la institución, por ello esperan una respuesta positiva a las gestiones.

“Esperemos que nos digan sí”, respondió el rector al cuestionarle su plan B, en caso de que no llegue el recurso. “Estamos en el proceso de que haya una respuesta en ese sentido”, enfatizó.

Respecto al préstamo que realizó el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), detalló que el interés que se cubrirá lo conocerá el día que liquide. “El día que liquidemos ellos realizan el cálculo y ya nosotros pagaremos”, aseveró.

Asimismo, sostuvo que los demás compromisos a cubrir que tiene la Universidad se podrían cumplir con la llegada del recurso extraordinario y las gestiones que se tienen en la Federación y a nivel estatal.

Guzmán Fernández recordó que la solicitud a la Federación es de 354 millones de pesos, recurso con el que se beneficiaría a 6 mil familias de trabajadores y profesores. “Esta semana se vuelve importantísima, estamos esperando respuesta”, reafirmó.


Los comentarios están cerrados.