CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Luego de la designación de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, este jueves, en sesión de la LXII (62) Legislatura, el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Enríquez Suárez del Real, refirió que la ciudadanía “no podrá confiar mientras no se transparente el procedimiento de elección”.

“No es que no confiemos (en la decisión de los diputados), simplemente estamos esperando que nos digan qué fue y cómo fue la designación. Lo que hemos señalado es que falta transparencia en esa designación y eso impide que la ciudadanía tenga confianza en la elección de los magistrados”, recalcó.

Agregó: “vamos a dar un margen a ver si la Legislatura explica la metodología que se empleó para la designación. Queremos dar el margen porque lo que hemos señalado es la falta de transparencia y una gran opacidad en la designación de los magistrados”, insistió.

Al preguntarle directamente si están de acuerdo con la designación de los magistrados, dijo: “no estamos a favor ni en contra de nadie. Lo que queremos es la explicación de la metodología y que transparenten las formas en que fueron electos, es decir, la metodología, no estamos avalando a ninguno y estamos en contra de ninguno”.

Asimismo, se le preguntó si coincide, como lo denunciaron algunos diputados de partidos de oposición, con el supuesto “dedazo” del gobernador Alejandro Tello Cristerna, a lo cual Enríquez Suárez del Real apuntó:

“El procedimiento marca que el gobernador mandaba algunas de las propuestas. Eso es lo que nosotros buscamos, que se transparente, que digan cómo fue el proceso y los porcentajes, es lo que nos falta a nosotros”, sentenció.

El presidente estatal de la Coparmex se rehusó a declarar al respecto de las capacidades de los nuevos magistrados Raquel Velasco Macías, Uriel Márquez Cristerna y Gabriel Sandoval Lara.


Los comentarios están cerrados.