FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este lunes cambió de dirigencia el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Felipe Ramírez Chávez y Martha Leticia Ulloa Hermosillo rindieron protesta como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), respectivamente.

En su discurso, el nuevo líder tricolor pidió a los militantes trabajar en unidad para conquistar sus objetivos en las elecciones de 2018.

Aseguró que la dirigencia del PRI en Zacatecas continuará con las puertas abiertas y será incluyente con todas las expresiones que pertenecen al partido; a las organizaciones adheridas a la institución política, las exhortó a que se sumen al trabajo que el comité tiene avanzado.

“Buscaremos el acuerdo para que tengamos los mejores candidatos”, afirmó Ramírez Chávez. Insistió en que, por medio de la unidad, los postulantes del tricolor conseguirán la presidencia de la República, las senadurías y las diputaciones federales, locales, así como las alcaldías.

Sin embargo, dijo, una de las principales metas es recuperar las presidencias municipales perdidas. Para esto, solicitó al partido mostrar apertura en cuanto a la participación en los comicios.

Recalcó que se trata de un proceso complejo, en el que el tricolor no está exento de dificultades. “Pero ¿cuándo ha habido una elección fácil para el Partido Revolucionario Institucional? Nunca, con el trabajo de todos hemos de salir adelante”, aseguró.

Felipe Ramírez reconoció además la labor del ex dirigente del PRI, Roberto Luévano Ruiz, quien dejó formalmente el cargo el 16 de diciembre, con miras a postularse por un puesto federal.

“El día de hoy abrimos una segunda etapa para bien de nuestro estado y nuestro país; estaré siempre atento”, reiteró el nuevo presidente del CDE.

Va por candidatura

En su intervención, Luévano Ruiz consideró que fue oportuno realizar el cambio en la dirigencia y aclaró que fue el partido el que lo determinó como posible candidato.

“Por eso tomé la decisión de separarme del cargo, para no ser juez y parte en este proceso. El ahora dirigente deberá de continuar con los análisis y estructuraciones de los que serán nuestros candidatos en el próximo proceso. Seré ahora sujeto de un análisis; donde el partido considere que podemos ser útiles, ahí estaremos trabajando para nuestro partido”, afirmó.

Luévano Ruiz afirmó que se retira del cargo satisfecho y feliz por el trabajo que realizó, pues durante su presidencia se reestructuraron los mil 860 comités seccionales, los 58 consejos políticos municipales, las 58 dirigencias de los comités municipales y el consejo político estatal.

“Dejamos una estructura renovada, preparada para enfrentar el próximo proceso electoral. Los priístas tendremos un proceso de unidad y cuestión interna, por lo que para abonar al proceso decidí separarme del cargo”, finalizó.

 

NOTA RECUADRO

Reparto de candidaturas

En entrevista, Felipe Ramírez Chávez, nuevo dirigente estatal del PRI, aclaró que no están definidos los candidatos, pero adelantó que al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se le otorgará el distrito 2 y que el primer lugar en la senaduría será designado para el tricolor.

“Finalmente el CEN tomará las decisiones, pero no hay ninguna determinación. En unos días estaremos dando a conocer cuáles fueron las determinaciones a nivel nacional, debido al convenio que tenemos”, expuso.

La dirigencia estatal está en preparación de las alianzas con las que participarán en estas elecciones; las negociaciones a nivel local fueron, al igual que en el plano nacional, con el Verde y el Partido Nueva Alianza (Panal), que buscan quedarse con los mismos espacios que tienen en Zacatecas.

Ramírez Chávez ejemplificó que estos partidos tienen presencia en Villanueva, Mazapil y Morelos. “Hicimos este primer acercamiento para conocer su proyecto (…) en un acuerdo que tenemos que firmar en estos días podremos definir las candidaturas en algunos de los municipios”, recalcó.

Recordó que, según los estatutos del partido, se pide que cada 10 candidaturas sean para jóvenes, además de que deben cumplir con el principio de paridad de género.

Estas restricciones podrían representar problemas para los institutos políticos, reconoció, pues hay quienes perderán acceso a las postulaciones.

“Estamos en un trabajo que el licenciado Roberto Luévano inició y al que daremos continuidad para cumplir con los requisitos que la autoridad electoral nos determina”, concluyó.


Nuestros lectores comentan

  1. Diogenes el cinico.- otra vez.

    «el pueblo por mas de 85 años ha permitido tener un gobierno sin corazón, la razón es que siempre es votado por un pueblo sin cerebro. Por la ineptitud de esos políticos nefastos hasta la medula, su costo ha sido tan espeluznante que dividió al país en pobres paupérrimos y ricos multimillonarios, los que se mueren de hambre y los que engordan como marranos, pero la plebe sigue mandando debido a que la medula le despierta solo cuando van y le acarician el lomo, apapachando e idiotizado de quien se lo hace, así sintiéndose querido el analfabeto, mediocre y pelafustán político esta tan burro que se enorgullece y se ensancha el pecho diciendo que ama a su partido y que esta convencido de servir a quienes lo vitorean, pero el pendejo no sabe que de su ignorancia y corta visión, al sentir el vacío de su alma y espíritu de la verdad por maldito, entonces, ese político corrupto, mequetrefe y lacayo se convierte en abyecto al servicio de quienes lo pusieron, quienes vienen explotando al pueblo que crearon con sus propias leyes con ellas han acaparado la riqueza que le pertenece a todo el pueblo. el mendigo político, al sentirse apoyado por la silla mas alta gobernante, se vuelve loco, y no le importa recibir las migajas que le tiran esos mafiosos y poderosos de un pueblo fallido