FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El director general del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro, anunció un incremento de 15 por ciento del gasto efectivo para 2018, lo que corresponde a mil 116 millones de pesos.

El recurso destinado se repartirá en cuatro obras, una de ellas, ya autorizada, es el entronque San Fernando, con un monto destinado de 140 millones de pesos, y destacó que cabe la posibilidad de que se pudiera trasladar el recurso a otro entronque, Noria de Gringos.

En el caso de sur del estado, detalló, se concluirá la carretera Jalpa-Calvillo, con una inversión de 150 millones de pesos, con lo cual se terminarán los cinco kilómetros que estaban pendientes.

Respecto a Fresnillo-Valparaíso, Gutiérrez Navarro dijo que se tendrá una inversión de 95 millones de pesos, y aunque no se concluirá, la obra se ampliará; en Fresnillo-Jerez, resaltó, se trabajará en 10 kilómetros más con inversión de 150 millones de pesos.

El funcionario federal reconoció el trabajo realizado desde el gobierno del estado, tras la insistencia a los diputados federales, quienes “de último minuto pudieron dar estos jalonazos para Zacatecas, que hoy se dan con este 15 por ciento”.

Detalló que se cierra el año con 967 millones de pesos de inversión, además, aseguró que el recurso se está trabajando, puesto que ya está comprometido y ya está pagado.

Otro anuncio es que, en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se logró en la entidad que 82 por ciento de los contratos y recurso se destinara a empresas zacatecanas, sólo 18 por ciento se destinó a foráneas.


Los comentarios están cerrados.