LEÓN GUERRA/NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA/NTRZACATECAS.COM

La noche de este martes fue localizado, en la colonia África de Guadalupe, un automóvil en cuyo interior había un aparato explosivo, además de restos humanos y un narcomensaje, según versiones oficiales.

De acuerdo con las primeras versiones, se trata de un vehículo compacto, Nissan, Sentra, blanco, con placas de circulación ZHD8071 del estado de Zacatecas, que fue abandonado sobre la avenida La Fe, a unos metros del crucero que conduce a la alberca olímpica.

En su interior contenía restos humanos, el aparato explosivo y el narcomensaje, según confirmó el procurador Francisco Murillo Ruiseco, aunque sin dar más datos del caso.

Más tarde, la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante un comunicado, afirmó sin embargo, que en el vehículo abandonado “dejaron una bolsa en cuyo interior había vísceras de animal, una cartulina con un mensaje, y en la cajuela un artefacto explosivo con pólvora negra que fue desactivado por el Ejército Mexicano”.

Refiere el comunicado, “sobre el parabrisas del vehículo estaba una cartulina con un mensaje, así como una bolsa en cuyo interior había algo que parecía carne. El mensaje no estaba firmado y los restos de la bolsa correspondían a víscera de una vaca”.

El reporte del hallazgo fue atendido minutos antes de las 22 horas, en el que informaban sobre la presencia de un vehículo sospechoso, por lo que acudieron elementos de las policías Municipal, Metropol, Ministerial, Federal, e integrantes del Ejército Mexicano.

Los servicios periciales realizaron el levantamiento de pruebas; tanto el vehículo como los restos humanos fueron retirados para dar seguimiento a la carpeta de investigación.


Los comentarios están cerrados.